viernes, 3 de mayo de 2013

Quema tu propia iglesia.

Antes de nada, la gente muy arraigada al cristianismo que pueda ser susceptible de asquearse demasiado leyendo esta entrada, por favor, que abandone su lectura, avisar de que no es mi opinión, si no que intento ser objetiva en lo que os cuento.
Varg Vikernes
Caratula de Aske, del grupo Burzum
Varg Vikernes es un conocido cantante de black metal (conocido si te interesa este tipo de música) vocalista y fundador del grupo Burzum. Primero de todo, creo que os debería introducir un poco en la clase de música que es el black metal. El black metal, género más exagerado o fuerte del heavy metal, tachado de satánico, y no os lo negaré, de los años ochenta. Se caracteriza por letras anticristianas y satanistas que inducen a la violencia y una visión pesimista y nihilista del mundo. Los que me conocéis deberíais saber que me gusta este tipo de música y a día de hoy aún no he sentido esos efectos en mí. Para los que no sepáis qué es nihilismo (y no os estoy llamando incultos) es una corriente filosófica que podríamos resumir en una visión de que la vida no tiene sentido, un motivo, o finalidad. Una desmotivación del ser, digamos, no sé si me explico o si la estoy fastidiando. Partiendo de la temática del black metal puede ser que entendáis un poquito más el título de esta entrada. Es un movimiento musical que nace principalmente en regiones nórdicas muy arraigadas al cristianismo como rechazo al mismo. Volviendo a Varg, os interesará saber que se llamaba Kristian Vikernes, pero se cambió el nombre por el de Varg Vikernes (Varg significa lobo en noruego) porque no quería llevar un nombre que significara "cristiano". No solo es conocido por su música, es mayormente conocido por ser el autor (no reconocido) de la quema de al menos siete iglesias en Noruega. De hecho, una de esas iglesias quemadas es la portada del álbum de Burzum titulado Aske, os adjunto abajo la imagen. Y de hecho en uno de los "libritos" de uno de sus discos aparece la frase "quema tu propia iglesia", de ahí el magnífico título de mi entrada. No solo fue encarcelado por los delitos de las iglesias, si no también por el asesinato de Euronymous, el vocalista de Maythem, otra banda. Varg había oído rumores de que Euronymous planeaba asesinarle y no se le ocurrió otra cosa más que asesinarle él primero. Tras 16 años de condena, ya está en libertad. Obviando sus crímenes no debemos olvidar la tremenda calidad de su trayectoria musical y el hecho de dominar varios instrumentos. Varg no es satánico, o al menos no se considera así mismo satánico, sino pagano, odinista, que esto viene a significar que sigue las tradiciones que había en Noruega antes de la llegada del cristinanismo. Si queréis más información sobre él o su música la tenéis en Wikipedia. Espero haber despertado vuestra curiosidad y os recomiendo Burzum.

Fdo: Chocolat Blanche (@Lau12Primavera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario